Ya basta que los cuerpos de auxilio vivan de la caridad: Martín López

Compartir ahora:

 

El candidato a diputado federal del PAN por el Distrito 10 de Monterrey, Martín López, y el candidato a Senador del PAN, Víctor Fuentes, propusieron fijar en las leyes un presupuesto suficiente para que los cuerpos de auxilio y rescate de Nuevo León cuenten con los recursos necesarios para su operación y no vivan de las aportaciones voluntarias.

Actualmente los cuerpos de rescate y auxilio viven prácticamente de la caridad de los ciudadanos y de los fondos discrecionales que los gobiernos en turno les aportan año con año, dijo Martín López.

“No es justo que nuestros cuerpos de auxilio y rescate como lo son bomberos y las cruces Verde y Roja tengan que estar mendigando los recursos que por ley se les deben asignar; nosotros haremos equipo para reformar las leyes y que ese dinero que tanto se les regatea les sea asignado por presupuesto oficial. Ya basta de que se viva de la caridad y de la buena voluntad de las personas”, señaló Martín López.

Estamos hablando de que la labor que realizan esas corporaciones es de vida o muerte y que no deben esperarse a que alguna entidad de gobierno decida darles migajas del presupuesto, apuntó Víctor Fuentes.

Ambos candidatos a las Cámaras de Diputados y Senadores se comprometieron a modificar las leyes y para eso firmaron un compromiso de campaña, que será una realidad cuando ambos lleguen a su respectiva cámara representando a Nuevo León.

Después de la firma de compromiso de campaña, ambos candidatos hicieron un recorrido por el popular mercado que se instala en la colonia Moderna de Monterrey.

 

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *