Y a todo esto, ¿qué le pidió AMLO a los empresarios?

Compartir ahora:

Apoyar a los jóvenes a que se capaciten y trabajen, una mayor inversión nacional y un enfoque social fueron algunas de las peticiones que hizo el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a los miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“La palabra clave del encuentro fue la palabra alianza, el presidente electo quiere hacer una alianza con los empresarios, con los industriales del país y el Gobierno, y esto es fundamental porque los industriales del país generan inversión, empleos y se van dando estas garantías para que esto pueda desarrollarse y el desarrollo económico del país sea cada vez mejor”, indicó Maribel Quiroga, integrante de la mesa directiva de Concamin y directora general de cerveceros de México, en La Nota Dura con Javier Risco.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, señaló que una de las peticiones de AMLO fue la de mantener las inversiones con un enfoque social y apoyar a los jóvenes a que se capaciten y encuentren oportunidades laborales.

“Dijo ‘necesitamos también la incursión social, que los jóvenes se integren (a las empresas)’. Si se necesita construir alguna infraestructura, hay que buscar que participe la sociedad, por donde vayan pasando que haya una integración con la parte social”, señaló.

Quiroga detalló que AMLO les pidió a los empresarios e industriales apoyos a las Pymes en tres sectores: en el campo, en el sector energético y a jóvenes.

“Él está buscando que se genere un programa de becas, con el apoyo del Gobierno federal, en el que los jóvenes se vuelvan aprendices de las empresas. Está hablando de una gran cantidad de jóvenes que puedan entrar al mercado laboral, que puedan tener prácticas de empleo en estas empresas y adquieran el know how de cómo trabajamos las empresas manufactureras e industriales de este país”, detalló.

Quiroga también dijo que AMLO les solicitó abrir espacio a la industria nacional.

“Por ejemplo, la que ha tenido a la industria cervecera, en los últimos cinco años se han invertido 50 mil millones de pesos. Él habló de revisar las zonas económicas especiales, (aunque) no se abordó con la profundidad que nos gustaría, pero habló de estado de derecho, acceso al crédito, combate a la corrupción, y un tema que es fundamental para los empresarios: mejora regulatoria, tenemos una ley (en mejora regulatoria) que es para Bélgica, no para México. Quiere facilitarle los trámites a los empresarios”, describió Quiroga.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *