Visita la muestra fotográfica “Nuestras batallas contra la extinción”, en Chapultepec

Compartir ahora:

No te pierdas la muestra fotográfica “Nuestras batallas contra la extinción”, una iniciativa que tiene como objetivo alertar y crear conciencia en torno a la amenaza de extinción de algunas especies animales. Es un esfuerzo en conjunto entre la National Geographic Society y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

En la muestra, que se presenta en las rejas del Bosque de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma, podrás ver más de 50 imágenes impactantes que van desde un rinoceronte lacerado, un ave con el estómago atestado de plásticos o la majestuosidad del tigre de Bengala para entonces reflexionar sobre las principales causantes de esta problemática que vive el planeta.

La muestra fotográfica aborda la extinción no solamente como un suceso aislado o señalando las acciones negativas de los seres humanos, sino que también ilustra los esfuerzos a favor del rescate de animales que estaban al borde de la extinción. Las fotos se tomaron en diferentes partes del mundo, muchas en áreas naturales protegidas, con el fin de ilustrar las acciones humanas que dañan o ayudan a la recuperación.

Cabe señalar que la exposición se divide en tres bloques temáticos (causas, especies amenazadas y acciones de personas, organizaciones o gobiernos para combatir la extinción) y que participan fotógrafos tanto de National Geographic como de la Conabio.

Según datos de la Conabio, a nivel internacional hay 1.8 millones de especies biológicas formalmente identificadas, de las cuales solo 5 % han sido evaluadas en cuanto a su potencial de supervivencia. En México existen 110 mil especies reconocidas, y existen casi 900 consideradas amenazadas por la norma oficial mexicana y 475 en peligro de extinción.

Esta sexta extinción comparte con las otras cinco anteriores en la historia de la Tierra que está ocurriendo un cambio climático en el planeta, aunque por primera vez la actividad humana es la principal causante.

La muestra fotográfica concluirá el 20 de abril.

FUENTE: FORBES

 

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *