Videgaray reitera su rechazo al muro de EU

Compartir ahora:

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reiteró su rechazo a la construcción de un muro fronterizo con Estados Unidos y destacó la necesidad de respetar la dignidad de los migrantes y sus derechos humanos.

Durante su participación la 48 Asamblea General de la OEA, el canciller reconoció el derecho que tienen los países para reducir la migración; sin embargo, aseguró que la protección de los derechos fundamentales anteceden cualquier medida de protección.

México no cree en los muros. México cree en los puentes, en los puentes que se construyen en los pilares del respeto mutuo y el respeto al derecho internacional; que se construyen a través del diálogo sincero, de la negociación de resolver las diferencias a partir de encontrar las coincidencias”, señaló durante su intervención en la Asamblea.

Ante la nueva política migratoria de Estados Unidos, el canciller Videgaray dijo que México reconoce la soberanía de los Estados americanos y las políticas migratorias que establezcan. 

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *