Venezuela declara persona non grata a funcionarios de Brasil y Canadá

Compartir ahora:

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declaró personas non gratas –medio diplomático para a ordenar la salida del país en un plazo corto– al embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, y al encargado de negocios de Canadá en ese país, Craib Kowalik.

Así lo informó Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea, quien declaró a medios de comunicación que la decisión se tomó “en el ámbito de las competencias de la ANC, que está justamente en la soberanía en nuestras bases comiciales”.

Rodríguez precisó que en el caso del país suramericano la declaración se mantendrá “hasta que se restituya el hilo constitucional que el Gobierno de facto vulneró” en Brasil, con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

En el caso de caso de Canadá, la decisión se tomó “por su permanente, insistente, grosera y vulgar intromisión” en los asuntos internos de Venezuela, puntualizó la excanciller.

“Persistentemente hacen declaraciones, hacen uso del Twitter para pretender dar órdenes a Venezuela”, acusó respecto a  sobre la conducta de la diplomacia canadiense en el país.

Rodríguez Informó que la Cancillería venezolana hará y tramitará lo conducente para que comience el proceso de persona non grata a los dos diplomáticos.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *