Usuarios celebran en redes eventual desaparición del PES y Panal

Compartir ahora:

En redes sociales, la mayoría de los usuarios que emitieron una opinión sobre la pérdida del registro de Nueva Alianza y del Partido Encuentro Social (PES), quienes no alcanzaron el tres por ciento de la votación a nivel federal, lo hicieron de forma negativa.

Placeholder block

Índice GLAC.Fuente: Especial

En el caso del partido turquesa, el 95 por ciento de quienes opinaron sobre esta pérdida del registro lo hicieron de manera negativa, mientras que, en el caso del Partido Encuentro Social, el 83.1 también lo hizo en forma negativa.

Sobre Nueva Alianza, los usuarios celebraron la próxima desaparición de ese partido debido a que “se dejará de utilizar a los maestros como ficha de cambio”, mientras que quienes se expresaron negativamente sobre el PES vertieron críticas por la postura de ese partido ante la comunidad LGBTTTI y el aborto.

De acuerdo con la consultoría GLAC, entre el 2 de julio y las dos de la tarde del 9 de julio, respecto a la pérdida del registro de ambos partidos políticos ante el INE, se registraron 69 mil 407 menciones en redes sociales y medios de comunicación digital.

De esta forma, las fuentes que registraron el mayor número de menciones sobre la pérdida del registro de ambas agrupaciones fueron Twitter, con 52 mil 478, equivalentes al 79 por ciento; le siguieron los portales de noticias, con 12 mil 692 menciones, el 9 por ciento, y Facebook, con mil 277 menciones, dos por ciento.

Placeholder block

Índice GLAC.Fuente: Especial

Aunque Nueva Alianza y el PES fueron los partidos políticos más mencionados por usuarios de las redes sociales, el PRD y el PRI también acumularon un número importante de menciones.

En el caso del sol azteca, el tema principal fue que ese partido ya no sabía a quién echarle la culpa de su derrota; mientras que en el caso del PRI, el tema principal fue el resultado que ese partido obtuvo a nivel nacional.

Placeholder block

Índice GLAC.Fuente: Especial

Finalmente, uno de los temas más relevantes que se abordaron en las redes sociales con respecto de la pérdida del registro del PES y de Nueva Alianza, fue la liquidación de los bienes de ambos partidos, debido a que la noticia dada a conocer por el INE dio inicio a ese proceso al designar a los interventores que evitarán que se realicen movimientos irregulares con dichos bienes.

Placeholder block

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *