Emprendedores Mujeres

Una mujer lidera por primera vez a Ford en Centroamérica

Ford nombró a Luz Elena del Castillo como la nueva gerente general de la compañía para Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa la posición esta posición regional.

Del Castillo lideraba la operación de Ford Colombia desde 2008 y con más de 25 años de experiencia profesional en la industria automotriz, ahora se incorpora a la región de Centroamérica y Caribe.

“Me complace mucho asumir este nuevo reto de continuar fortaleciendo nuestra marca Ford en los 24 países que comprende la región de Centroamérica y Caribe. Nuestros clientes, concesionarios y todos los que forman parte de nuestras operaciones cuentan con mi más profundo compromiso y dedicación para potencializar el aporte de nuestra empresa al desarrollo económico y social de la región”, comentó Castillo.

La nueva gerente de Ford cuenta dos maestrías en Administración de Empresas de Xavier University, en Estados Unidos, y de la Universidad de los Andes, en Colombia.

En mayo de este año, ante la difusión de un supuesto despido masivo en las filas de Ford en el mundo, la automotriz descartó haber hecho un anuncio relacionado con cambios en su plantilla laboral.

“Nosotros no hemos hecho ningún anuncio para llevar a cabo acciones de eficiencia en nuestra planilla laboral ni hacemos comentarios en torno a especulaciones”, dijo la compañía a Forbes México.

El pasado 15 de mayo, el diario estadounidense, Wall Street Journal, publicó que Ford Motor planea recortar alrededor de 10% de su fuerza laboral en el mundo, como parte de los objetivos de Mark Fields, CEO de la automotriz, para impulsar las ganancias de la empresa.

FUENTE: FORBES 

Hacer comentario

Click aquí para dejar tu comentario

/* ]]> */