Una falla en WhatsApp permite modificar mensajes enviados

Compartir ahora:

WhatsApp tiene una falla que está permitiendo leer y modificar mensajes enviados tanto en un grupo como en una conversación privada, indicó la firma de ciberseguridad CheckPoint.

Estas son las tres formas en las que se pueden ver afectadas tus conversaciones: modificando los mensajes publicados por una persona, publicando un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes y enviando un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

Esta falla, de acuerdo con la firma, puede ocasionar manipulaciones masivas, dice CheckPoint, y recordó los casos de los falsos rumores que fueron propagados por la aplicación en países como India y Brasil , que provocaron linchamientos de personas.

WhatsApp indicó en un comunicado que analizó atentamente el problema y que “no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente el emisor y receptor pueden leer su intercambio de mensajes“.

La aplicación de mensajería, fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014, tiene más de 1,500 millones de usuarios que suman el intercambio de 65,000 millones de mensajes a diariamente.

FUENTE: EXPANSIÓN

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *