Un día después de cancelar reunión, Trump abre la puerta a cumbre con Kim Jong-un

Compartir ahora:

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que aún es posible concretar una cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur, tal como se planificó inicialmente.

“Vamos a ver si sucede. Estamos negociando con ellos ahora mismo. Podría incluso ocurrir el 12 (…) Nos gustaría hacerlo”, dijo Trump a periodistas, un día después de cancelar el encuentro altamente anticipado.

Más temprano, el mandatario estadounidense celebró que Corea del Norte dijera que aún está dispuesta a dialogar luego de la abrupta cancelación de la reunión.

“Es una muy buena noticia recibir una declaración cálida y productiva de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde llevará, esperemos que a la prosperidad y la paz extensas y duraderas. ¡Sólo el tiempo (y el talento) lo dirá!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El jueves, el mandatario estadounidense anunció que cancelaba el encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un que se realizaría en Singapur ante a la “tremenda ira y abierta hostilidad” en declaraciones recientes y mencionó que espera reunirse con Kim “algún día”.

Además, amenazó al régimen norcoreano, señalando que están más preparados que nunca para neutralizar cualquier amenaza, y espera que Kim “haga lo correcto para su pueblo”.

 

 

 

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *