Un científico mexicano reprograma el cerebro de personas con Alzheimer y Parkinson

Compartir ahora:

El neurobiólogo mexicano Luis Alberto Carrillo Reid desarrolló una manera en la que es posible reprogramar los circuitos neuronales afectados por enfermedades neurodegenerativas.

¿Cómo funciona la reprogramación cerebral?

Mediante la optogenética es posible encender y apagar ciertos grupos neuronales, esto se hace a través de láser y proteínas fotosensibles. Además, por la técnica de microscopía de doble fotón es posible visualizar y manipular los tejidos dañados por los padecimientos neurodegenerativos.

Carrillo Reid utilizó esta tecnología durante cuatro años en la Universidad de Columbia en Nueva York y ahora pretende incrementarla en México a través del Instituto de neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Para qué sirve?

Se ha demostrado que las personas con Parkinson, Alzheimer, esquizofrenia o epilepsia tienen ciertos grupos neuronales alterados, lo que hace que se comporten de manera que no deberían. Por medio de estas técnicas se pueden manipular los circuitos neuronales y cambiar sus patrones de actividad. Así, se podrían revertir los efectos de estos padecimientos.

FUENTE: MUYINTERESANTE

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *