Trump quiere máxima seguridad en frontera tras incremento de homicidios en México

Compartir ahora:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ante el incremento de homicidios en México -del 27 por ciento en 2017-, se necesita aumentar la seguridad en la frontera.

También insistió en defender el trabajo de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“Una de las razones por las que necesitamos una Gran Seguridad Fronteriza es que la tasa de homicidios de México en 2017 aumentó en un 27% a 31 mil 174 personas asesinadas, ¡un récord! Los Demócratas quieren fronteras abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza y el respeto por ICE y nuestros excelentes profesionales encargados de hacer cumplir la ley!”, escribió en Twitter.

Trump ha insistido en la construcción de un muro en la frontera con México, y hasta el momento no ha logrado un consenso para recibir más de 25 mil millones de dólares para su edificación, pese a tener mayoría republicana en el Congreso.

 Y para presionar, el lunes dijo que no tenía “ningún problema” en causar un cierre del Gobierno si el Congreso no le aprueba los fondos suficientes para su plan de seguridad fronteriza.

El lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el año pasado se registraron 31 mil 174 homicidios en México, lo que lo coloca como el año con mayor cantidad de delitos de este tipo registrados en la última década.

La cifra del año pasado representa una tasa de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. Además, refleja un incremento de 26.9 por ciento en su comparación respecto a 2016, año en el que se reportaron 24 mil 559 asesinatos, con una tasa de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *