Trump ordena ataque a Siria

Compartir ahora:

Estados Unidos lanzó “ataques de precisión” contra blancos asociados con el programa de armas químicas de Siria, confirmó esta noche el presidente Donald Trump.

En un discurso pronunciado desde la Casa Blanca, Trump dijo que una “operación combinada” con Francia y Reino Unido está en curso.

La acción bélica que tomó el primer ejecutivo se debe a que el sábado pasado el presidente sirio Bashar Assad llevó a cabo una “significativa escalada de un patrón de uso armas químicas por parte de ese terrible régimen”.

Foto: Web

Trump aseguró que Estados Unidos no busca con este ataque “una presencia indefinida” en Siria y prometió que retirará sus tropas una vez que el Estado Islámico sea totalmente derrotado.

Pidió, además, una “oración por nuestros nobles guerreros” que participan de la operación contra el régimen sirio al concluir su mensaje.

Mientras daba su mensaje desde Washington, fuertes explosiones iluminaban el cielo de la capital siria mientras. Poco después, la agencia estatal siria, SANA, aseguraba que las fuerzas de defensa aérea del país “están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria”.

Foto: Web

La ONG Observatorio Siria de Derechos Humanos informó de que la ofensiva tuvo como blanco “los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital y sus alrededores”.

En referencia a Rusia e Irán, Trump preguntó: “¿Qué tipo de nación quiere asociarse con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?”.

“Esta noche, les pido a todos los estadounidenses que recen por nuestros nobles guerreros y nuestros aliados mientras llevan a cabo sus misiones. Oramos para que Dios traiga consuelo a los que sufren en Siria”, dijo el presidente.

Esta es la segunda ocasión en que Trump ordena ataques en Siria. En abril de 2017 autorizó el lanzamiento de misiles Tomahawk contra una base aérea siria en represalia por el uso de gas sarín contra civiles por parte de Assad..

Foto: Web

 

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *