Trump hablará hoy con Xi sobre comercio y Corea del Norte

Compartir ahora:

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que hablará este martes con su par chino, Xi Jinping, para debatir sobre comercio y Corea del Norte, luego de una reunión entre representantes comerciales de ambos países en Beijing la semana pasada y en medio de los esfuerzos por contener el programa nuclear de Pyongyang.

“Estaré hablando con mi amigo, el presidente Xi de China, esta mañana a las 8:30. Los principales tópicos serán Comercio, en el que pasarán cosas buenas, y Corea del Norte, donde se están construyendo las relaciones y la confianza”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, una delegación estadounidense encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, se reunió con funcionarios chinos en Beijing para hablar sobre la disputa comercial entre ambas naciones.

Posteriormente, China trató de presentar un tono optimista después de que los negociadores de Donald Trump abandonaran Beijing sin señales de haber logrado un acuerdo, y reiteró que Estados Unidos no debería hacer demandas poco razonables.

Durante el fin de semana, la prensa estatal ofreció un balance algo positivo de las negociaciones comerciales con Estados Unidos y subrayó la necesidad de nuevas conversaciones mientras al mismo tiempo se planteó que los estadounidenses deberían ser “racionales y pragmáticos”.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *