Trump defiende nominación de Gina Haspel para dirigir la CIA

Compartir ahora:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes su elección para dirigir la CIA, pese a los reportes de medios estadounidenses que indicaron que ella intentó retirarse del proceso por preocupaciones sobre los efectos de su implicación en el programa de interrogatorios de la agencia.

Gina Haspel tiene previsto enfrentarse a una dura audiencia de confirmación en el Comité de Inteligencia del Senado el miércoles y The Washington Post informó este fin de semana que ofreció retirar su nombramiento por temor a que el proceso dañe a la CIA.

“Mi altamente respetada nominada como directora de la CIAGina Haspel, está siendo criticada porque fue demasiado dura con los terroristas. ¡Gana, Gina!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las personas opuestas al nombramiento de Haspel han destacado su papel en un antiguo programa de la CIA en el que se detenía e interrogaba a sospechosos de al Qaeda en prisiones secretas en el extranjero usando técnicas como el ahogamiento por inmersión, condenadas en general como torturas.

Muchos detalles sobre el trabajo de Haspel son clasificados.

La web informativa Politico reportó este lunes que Haspel se reunirá con un trío de senadores demócratas en el panel de inteligencia antes de su audiencia de confirmación.

Trump escogió a Haspel, que sería la primera mujer que encabeza la agencia de inteligencia, para sustituir a Mike Pompeo, recién nombrado secretario de Estado.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *