Triunfa ‘Roma’, nueva cinta de Cuarón, en Festival de Venecia

Compartir ahora:

Italia.- ‘Roma’, nueva cinta del ganador del óscar Alfonso Cuarón, recibió una cálida ovación en el marco de su exhibición en el 75 Festival de Cine de Venecia. La cinta fue ovacionada por espacio de siete minutos luego de su presentación en competencia.

La cinta, grabada enteramente en blanco y negro, abreva de las experiencias de Cuarón durante su infancia en la década de los setentas en la colonia Roma, de donde se toma el nombre de la cinta.

Se trata de la primera película de Cuarón desde el éxito de su obra épica ‘Gravity’, hace cinco años y la primera de sus obras en ser financiadas por Netflix.

Las protagonistas de la cinta, basadas en las experiencias de Cuarón, son Cleo, empleada doméstica de origen indígena, interpretada por Yalitza Aparicio, y la madre de la familia en que se centra la cinta, interpretada por la actriz Marina de Tavira.

De momento, las críticas a ‘Roma’ han sido sumamente positivas y ya se habla de una “obra maestra” del director de “Hijos del Hombre” y “Gravity”.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *