Tibia respuesta del sol azteca al ultimátum de Dante

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Ante el ultimátum de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, en el sentido de que da al PRD y PAN 72 horas para destrabar los acuerdos sobre la candidatura presidencial, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, respondió que éste “abona al fortalecimiento del Frente Ciudadano”.

En un comunicado de cinco puntos, la líder nacional del sol azteca señaló que “celebran que MC refrende su compromiso con el FCM”, que “la postura manifestada en torno a la candidatura a la Presidencia “abona al fortalecimiento del FCM, luego de que el PRD puso sobre la mesa su propuesta con Miguel Ángel Mancera”.

Finalmente reafirmó y reiteró su compromiso con el Frente. Señaló que “la postura de MC apuesta a la consolidación de la coalición electoral del propio FCM”.

Sin embargo, otros perredistas, como Jesús Zambrano yLuis Sánchez, alzaron la voz para advertir que su partido no aceptará ultimátums.

El PRD no acepta ultimátums, amenazas ni reclamos de nadie”, señaló Zambrano en entrevista con El Financiero.

Dijo que “el modito de decir las cosas es lo que termina no gustándonos”, reclamó. Ni Dante ni su partido deben decir lo que tenemos que hacer los perredistas.

“No es un partido el que tiene que decir qué deben hacer los otros. No pueden ellos ser los que distribuyan los espacios de poder”, indicó.

INADMISIBLE IMPOSICIÓN

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, afirmó que es inadmisible una imposición del PAN y MC.

En entrevista con El Financiero, el líder parlamentario comentó que “lo que dice Dante no puede ser el criterio, no puede ser esa la medición, estamos hablando de cambiar a México, no cabe una imposición”.

MANCERA, IMPEDIDO

Finalmente, Guadalupe Acosta Naranjo, diputado federal perredista, dijo que “los amigos de MC andan un poco atrasados de noticias: su planteamiento de que Mancera sea candidato al Senado es inviable.

Dijo que el artículo 58 de la Constitución establece que “para ser senador se requieren los mismos requisitos que para ser diputado (…), mientras que el artículo 55 señala que los Gobernadores de los Estados y el Jefe de Gobierno no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos. Agradecemos su propuesta pero no puede ser.”

FUENTE: ELFINANCIERO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *