Tiangong-1 es dada de baja por China

Compartir ahora:

En una conferencia de prensa realizada hace unas horas, oficiales chinos han confirmado lo que muchas personas ya sospechaban: China ya no tiene control de su estación espacial. La Tiangong-1 lleva unos cinco años orbitando nuestro planeta, pero recientemente fue dada de baja y los astronautas chinos acabaron regresando a suelo firme.

China anunció en la rueda de prensa que caerá en la Tierra a finales de 2017. Normalmente, un satélite abandonado se retira forzándolo a destruirse contra la atmósfera. Este tipo de destrucción está controlada, y la mayoría de las reentradas atmosféricas están programadas para que se hagan sobre la superficie del océano, evitando poder herir a alguna persona.

20111108111957430

De todos modos, parece que la agencia espacial China no sabe exactamente en qué lugar reentrará en la atmósfera la Tiangong-1, lo que implica que la estación está dañada y no saben cómo controlarla. Esto es importante, ya que no podrán hacer que se destruya de una manera controlada. Lo único que sabemos es que ocurrirá en algún punto del año que viene, pero es imposible predecir cuándo o dónde.

Afortunadamente, será bastante improbable que alguien resulte dañado. La mayoría de las partes de la estación espacial se destruirán en la atmósfera, y las pocas que logren llegar al suelo seguramente no aterricen en lugares poblados (es un planeta muy grande). Vamos a tener que estar atentos el año que viene a los cielos…

Conectica

 

 

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *