Steve Wozniak, cofundador de Apple, cierra su cuenta de Facebook

Compartir ahora:

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, se declaró “indignado” por la manera en que Facebook maneja la información personal de sus usuarios, y el domingo decidió desactivar su cuenta en dicha red social.

“Nos debería molestar a todos la cantidad de datos a la que tienen acceso, como información de perfil que creemos que es privada”, escribió Wozniak en un correo electrónico.

“Mi disgusto va para Facebook. Pero, como todos nosotros, hice clic en ‘Aceptar’ o en ‘OK’ o algo similar y les entregué todo. Siempre me he sentido incómodo con que los sitios web sociales puedan vender mis cosas, como mis fotos, y quedarse con todo el dinero”, insistió.

La decisión de Wozniak se produjo justo antes de que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificara ante las comisiones del Congreso de Estados Unidos por el escándalo de filtración de datos a Cambridge Analytica.

Cambridge Analytica –una empresa de datos con sede en Londres que estuvo vinculada a la campaña del presidente de EU, Donald Trump– accedió a la información de aproximadamente 87 millones de usuarios de Facebook sin conocimiento de los afectados. La red social vetó a Cambridge Analytica de su plataforma el mes pasado.

Wozniak también aseguró que Facebook no protege los datos de sus usuarios como lo hace Apple, sino que por el contrario se beneficia de dicha información. Wozniak, quien fundó Apple en la década de 1970 con Steve Jobs, todavía es empleado del gigante tecnológico.

“(La información) la convierten en dinero, pero no te devuelven nada por proporcionar tus datos”, sostuvo. “Oh, me dan una cuenta gratis. Bien, dame un precio para nunca compartir mis datos y sabré cuánto estoy pagando por esa cuenta”, concluyó.

Wozniak, quien también fundó el grupo de defensa por los derechos digitales Electronic Frontier Foundation, advirtió que los usuarios deberían revisar bajo la capa de la red social.

“Cualquiera puede entrar en su configuración de Facebook y mirar la sección de anuncios para entender por qué me indignó tanto”, indicó.

FUENTE: EXPANSIÓN

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *