Lo Mejor del 2017: Soy un gladiador y sólo me preocupa mi país, sostiene Meade

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

00José Antonio Meade, aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, aseguró que será “un gladiador” durante la campaña para enfrentarse al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2018.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, se le preguntó si podría ser un guerrero contra quien ya fuera dos veces candidato a la Presidencia.

“Yo tengo pasión por lo que estoy haciendo. Tengo pasión por México, gran emoción de participar en el proceso. Me he desempeñado en otras arenas y las he dado construyendo consensos. Las he dado proponiendo soluciones novedosas y construyendo instituciones. Estoy decidido a participar y a ser un gladiador en esta arena… es lo que se necesita”, respondió el extitular de la Secretaría de Hacienda.

Meade Kuribreña calificó a las aspiraciones de López Obrador como “hambre de poder”.

Agregó que lo que se ha escuchado del líder de Morena “tiende a oírse viejo, no reconoce lo difícil que es y, más bien, parecen ocurrencias”.

–¿Asusta tener enfrente a López Obrador?, se le preguntó.

“Lo que he tenido enfrente son los problemas que tiene el país, y esos problemas, esos retos, esas dificultades que hemos enfrentado generan preocupación real e implican el que trabajemos en darle soluciones reales. En esta elección está mucho en juego: la capacidad que México tiene de convertirse en potencia. Debo ser capaz –ese es mi reto– de convencer que ésta será la mejor propuesta”, indicó el exfuncionario.

Afirmó que Andrés Manuel López Obrador “lleva años manifestado hambre de poder. Lleva muchos años con ese objetivo, pero, igual que él, yo llevo muchos años trabajando, trabajando para ir caminando, trabajando por este país, para encontrar soluciones a problemas muy difíciles, y me parece que seremos capaces de lograr construir una candidatura de propuestas y un gobierno de resultados”.

José Antonio Meade afirmó que el PRI tiene ahora una “liturgia actualizada”.

Explicó en la entrevista que “la nueva liturgia empieza con una asamblea, porque uno piensa que todo se resuelve en un sólo diálogo, pero fueron cientos de miles que construyeron esta visión. Una decisión de abrir puertas y ventanas a la sociedad”.

Sobre su visita a las “siete casas” –como él mismo las llamó– dijo que es una “liturgia que no es la misma de siempre”.

Explicó que “es una liturgia actualizada, que se ajusta a las circunstancias y tiene elementos que no cambian, pero ha tenido un factor de refresco, de interpretar los nuevos tiempos, de darle un tono distinto a una expresión de unidad y un proceso que ayer se fue construyendo”.

FUENTE: ELFINANCIERO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *