Seúl amenaza con dejar en la oscuridad a Corea del Norte

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

La tensión en la península de Corea va en aumento, al anunciar el gobierno de Seúl tener lista la bomba no letal llamada blackout para lanzar contra su vecino del norte que lo dejaría en la oscuridad total, al tiempo que el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, afirmó que el presidente Donald Trump encendió “la mecha de la guerra” contra su país.

Fuentes de prensa de Seúl, indicaron que la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD)ha desarrollado bombas blackout, elaboradas con grafito que paralizaría el sistema eléctrico de sus vecinos del norte y dejaría en la oscuridad a sus 25 millones de habitantes en caso de un conflicto armado.

El departamento de Defensa de Seúl pidió que el presupuesto incluyera más de 500 millones de won para relanzar el proyecto.

Las bombas blackout fueron ya utilizadas por primera vez por Estados Unidos en Irak durante la primera Guerra del Golfo.

Se trata de artefactos no letales que, cuando explotan, liberan una nube de filamentos de carbón extremadamente finos que han sido químicamente tratados.

Cuando esos filamentos entran en contacto con los tendidos de alta tensión, generan cortocircuitos y paralizan el suministro eléctrico.

En tanto, el canciller norcoreano Ri Yong-ho, afirmó que las amenazas de Trump, de destruir su país, no quedarán sin castigo.

Dijo que Washington pagará por todas sus agresiones.

En la Casa Blanca, se anunció que Trump viajará a Seúl en noviembre próximo y estudia la posibilidad de llegar hasta la zona desmilitarizada, según fuentes de la prensa surcoreana.

FUENTE: ELFINANCIERO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *