Será Nuevo León sede de Foro de Pacificación

Compartir ahora:

Este próximo 18 de septiembre Nuevo León será sede del foro de pacificación que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así lo confirmo en entrevista Judith Díaz, representante del gobierno federal en la entidad.

Feminicidios será uno de los 13 temas de inseguridad que serán planteados durante el primer encuentro del foro “Escucha”, cuyo fin contempla la creación de políticas públicas que permitan la reducción de estos delitos.

Durante el primer trimestre de este 2018, Nuevo León fue uno de los estados del país con el mayor número de mujeres asesinadas de manera violenta.

Ante este panorama, la excandidata al Senado urgió la creación de políticas públicas que permitan el cese a la violencia de género.

“Todos los casos son urgente, pero creo que como mujer estoy viendo las cifras alarmantes que tenemos en feminicidios son eso, definitivamente deben atenderse, así como los secuestros, desaparición forzada y los sistemas carcelarios, ver qué está pasando ahí”, dijo Díaz.

Explicó que en el primer foro participarán especialistas que abordarán planteamientos para la reducción de delitos como: desaparición forzada, feminicidios, trata de personas, extorsión, homicidios, entre otros, para después dar paso a una segunda ronda con la participación de la sociedad civil y posteriormente la recepción de proyectos por medios virtuales como correo electrónico.

De momento no se adelantó quiénes son los especialistas que podrían participar en el primer foro de pacificación que se realizará en Nuevo León.

“Estamos revisando quiénes podrían participar, de hecho no tenemos el lugar, lo estamos revisando, nos gustaría que fuera en una Universidad”, indicó Díaz.

Amnistía, materia pendiente

La propuesta de Amnistía para delincuentes es otro de los puntos que serán abordados durante los foros de pacificación, al cuestionar a la próxima representante del gobierno federal en Nuevo León su postura sobre la iniciativa respondió.

“Creo que hay delitos graves que tienen que cumplir una pena, el proceso de amnistía es diferente, es cuando alguien decide frenar y ya no delinquir”, expresó Judith Díaz.

Y agregó: “Creo que en ciertos temas se debe dar (la amnistía) porque concilia un país”.

Durante el primer foro de pacificación realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el entonces virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los padres de desaparecidos: “Perdón sí, olvido no”.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *