‘SEER’, un robot con expresiones casi humanas

Compartir ahora:

La conferencia SIGGRAPH reunió, como cada año, lo mejor en gráficos por computadora en el mundo, entre ellos lo que se podría considerar como el robot con más expresiones humanas hasta ahora: SEER.

Llamado literalmente ‘Simulative Emotional Expression Robot’ (SEER), el androide tiene la capacidad de responde ante el rostro de la persona más cercana a él, haciendo contacto visual e imitando su expresión.

Creado por el artista japonés Takayuki Todo, el robot reconoce y analiza en tiempo real las características en el rostro de la persona que observa a través de una cámara incorporada, imitando casi a la perfección sus gestos.

Además, en el modo de contacto visual, SEER se mueve por sí solo mientras establece contacto visual ininterrumpido con la persona más cercana, tratando de mantener una relación empática con su objetivo.

Aunque SEER es únicamente un proyecto de arte, podemos imaginar la implementación de su tecnología en asistentes virtuales o androides similares en un futuro no tan lejano.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *