¿Se pueden bajar los impuestos como dicen los presidenciables?

Compartir ahora:

Los candidatos a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, plantearon bajar el IVA de una tasa de 16 a 8 por ciento y el ISR bajarlo a 20 por ciento en la frontera norte del país, sin embargo, expertos consideraron que disminuir al mismo tiempo los impuestos más importantes del sistema tributario afectaría la recaudación.

“Reducir el IVA y el ISR al mismo tiempo estaría matando el ingreso y esa reducción no cuadra con los gastos que los candidatos están planeando”, sostuvo Juan Manuel San Martín, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP.

El experto indicó que el IVA es el impuesto que duplica los ingresos tributarios, con lo que podría haber margen para disminuir la tasa de ISR.

El candidato López Obrador, por la Coalición Juntos Haremos Historia, propuso reducir el IVA en la frontera con Estados Unidos de 16 a 8 por ciento, así como bajar a 20 por ciento el ISR desde una tasa de 35 por ciento para personas físicas y 30 por ciento para empresas.

El candidato Anaya, de la Coalición Por México al Frente, propuso reducir en igual proporción el IVA en la zona fronteriza.

“Independientemente del candidato y partido ganador de las próximas elecciones, será muy importante replantearse el esquema fiscal actual” consideró Abril Rodríguez, de EY.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *