Se Localiza Rastro Clandestino en León

Compartir ahora:

León, Guanajuato. A 17 de junio, 2016. Gracias a la participación ciudadana y a las acciones de verificación sanitaria de la Dirección General de Salud Municipal, el Gobierno de León localizó un rastro clandestino en la zona urbana y evitó que un total de 360 kilogramos de carne procesada en un lugar antihigiénico fuera consumida por familias leonesas.

Con esta acción fue posible prevenir de enfermedades e infecciones a por lo menos 2 mil 160 personas.

La localización del rastro, situado en la calle Privada del Country No. 104, de la colonia Rivera de la Presa (a casi 100 metros de distancia del Parque Metropolitano), se derivó de una denuncia ciudadana que se hizo por escurrimientos de aguas servidas en vía pública, asunto que compete a la Dirección de Área de Atención Contra Riesgos Sanitarios, de la Dirección General de Salud Municipal.

Tras la localización de este lugar, y luego de un trabajo minucioso en las verificaciones de este y otros riesgos sanitarios, la Dirección de Salud dio aviso inmediato a la Coordinación de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VII, de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato; en un trabajo en conjunto se levantó el acta correspondiente y se pasó el caso a manos de las autoridades estatales como entidad normativa.

Elementos preventivos de la Policía Municipal apoyaron en el resguardo y seguridad de los presentes en el lugar.

Lo encontrado en este sitio que era utilizado como rastro clandestino, presuntamente utilizado de manera regular dos veces a la semana, fue: 360 kilogramos de carne de equino (de siete osamentas con un peso de 30 kilos cada una); siete pieles (seis de equino y una de bovino), 4 contenedores de vísceras y desechos orgánicos, los cuales fueron desnaturalizados y destruidos para ser llevados al relleno sanitario y evitar así su consumo.

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *