Rusia prepara los mayores ejercicios militares en casi cuatro décadas

Compartir ahora:

Rusia realizará el próximo mes sus mayores ejercicios militares en casi cuatro décadas, anunció este martes el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, unos simulacros bélicos en los que también participarán los ejércitos chino y mongol.

Las maniobras, llamadas “Vostok-2018”, tendrán lugar en Rusia central y oriental e involucrarán a casi 300 mil soldados, más de mil aviones militares, dos flotas navales rusas y todas sus unidades aéreas, dijo Shoigu en un comunicado.

Los ejercicios tendrán lugar en un momento de elevada tensión entre Occidente y Rusia, a la que le preocupa la que en su opinión es una injustificada acumulación de fuerzas de la OTAN en el flanco occidental ruso.

La OTAN argumenta que se ha reforzado en el este de Europa para impedir posibles acciones militares rusas después de que Moscú anexionara las hasta entonces ucraniana península de Crimea en 2014 y respaldara un levantamiento prorruso en el este de Ucrania.

Los simulacros, que tendrán lugar entre el 11 y 15 de septiembre, probablemente no sean del agrado de Japón, que ya se ha quejado por el aumento de fuerzas militares rusas en Extremo Oriente.

Según Shoigu, los ejercicios son los más grandes realizados desde las maniobras Zapad-81 en 1981, en la desaparecida URSS.

“En algunos sentidos se repetirán aspectos de Zapad-81, pero en otros la escala será mayor”, dijo Shoigu a periodistas durante una visita a la región rusa de Khakassia.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *