Renegociación del TLCAN avanza muy bien: Trump

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a reporteros que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte marcha muy bien.

“Yo tenía la opinión de que si no funcionaba, lo terminaríamos, pero creo que lo estás haciendo muy bien, Bob”, dijo Trump, refiriéndose a Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos.

Estas declaraciones se dieron después de que Trump firmó un decreto para imponer aranceles a la importación de lavadoras y paneles solares, lo que afecta también a los productos procedentes de México.

La decisión del gobierno estadounidense de imponer aranceles a estos productos afectó al peso mexicano; el dólar interbancario cerró en 18.7610, en el día, el peso perdió 0.24 por ciento. Sin embargo, la declaración de Trump ayudó a la moneda mexicana a recortar pérdidas.

El vecino país del norte tiene que anunciar su retirada del acuerdo comercial son seis meses de antelación y este 30 de junio vence la autoridad de Trump para negociar acuerdos por la vía rápida.

FUENTE: ELFINANCIERO

Acciones Concretas y Positivas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León​

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *