Registrará Guanajuato más IED que NL en 2018

Compartir ahora:

En este año, Guanajuato atraerá mayor monto de Inversión Extranjera Directa (IED) que Nuevo León, dos entidades que desde hace tiempo se disputan el capital foráneo, según un reporte de la consultoría Aregional.

Al país llegarán en este año unos 16 mil 900 millones de dólares de IED, de éstos, un 39.1 por ciento se concentrará en los estados de Guanajuato y Nuevo León.

En el caso de Nuevo León, arribarán inversiones por 2 mil 800 millones de dólares, los mayores montos corresponderán a expansiones, y no representan nuevas inversiones.

La mayor inversión es la que realizará Ternium de mil millones de dólares en la ampliación de la acerera ubicada en Pesquería, mientras que Lego invertirá 800 millones de dólares en una expansión de su factoría en el estado; en tanto, Iberdrola canalizará 450 millones de dólares en la instalación de una nueva planta de ciclo combinado.

El resto de las inversiones provendrán de proyectos vinculados al sector energético y automotriz.

Mientras que Guanajuato captará tres mil 900 millones de dólares, entre los proyectos más relevantes figuran: la construcción de la fábrica de neumáticos de Michelin.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *