Reformas económicas podrían revertirse, advierte Moody’s

Compartir ahora:

Las reformas económicas podrían revertirse en México, advirtió Moody’s Investor Service, debido a la incertidumbre política de cara a las elecciones del 1 de julio, en la que se renovará la Presidencia.

Este año también habrán elecciones presidenciales en Costa Rica, Paraguay, Colombia y Brasil, destacó la agencia de calificación en un reporte sobre la región y del que da cuenta La Jornada.

Sostuvo que un apretado calendario electoral en Latinoamérica aumenta el riesgo de reversión en la política y obstaculiza la implementación de las reformas y Colombia, México y Brasil enfrentan el mayor riesgo.

Moody’s, que no cita nombres, dice que la creciente popularidad de los candidatos que promueven cambios en las políticas pondrá en riesgo de ralentización, incluso de reversión, de la implementación de reformas estructurales.

“Algunos candidatos que competirán en las próximas elecciones han estado haciendo campaña para revertir las políticas destinadas a la reforma económica o fiscal; o al menos para disminuir el ritmo de implementación de modificaciones ya aprobadas, como en el caso del sector energético en México” MOODY’S INVESTOR SERVICE.

Y advierte que la posibilidad de un mandato débil por políticos más favorables al mercado puede socavar las perspectivas de reforma y ajuste fiscal.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *