Recibe NL 129 mdp de recursos federales destinados a municipios

Compartir ahora:

El gobierno de Nuevo León recibió 128 millones 957 mil pesos que estarán destinados para que los municipios puedan construir desde banquetas, pavimentación, rehabilitación de instalaciones educativas y deportivas, así como para alumbrado público y a edificación de auditorios.

Por medio de un comunicado se especificó que los recursos provienen del gobierno federal, y corresponden al fondo de Programas Regionales y Proyectos de Desarrollo Regional del Ramo 33.

En el documento se especifica que la transferencia de recursos fue un convenio firmado por el titular de la secretaría de Finanzas y Tesorería estatal, Carlos Garza Ibarra, quien llegó a un acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Los recursos serán aplicados en construcción de banquetas, pavimentación, rehabilitación de instalaciones educativas y deportivas, alumbrado público y obras de infraestructura municipal”, dice.

Algunos de los municipios beneficiados serán Montemorelos, El Carmen, General Treviño y Villaldama, que en conjunto recibirán 91 millones 793 mil pesos y que serán transferidos por el gobierno estatal, que, cabe destacar, de esta partida ejercerá 5 millones.

Los municipios como San Nicolás, China, Cadereyta, Cerralvo y Montemorelos, también serán beneficiados al recibir 37 millones 164 mil pesos por medio del Fondo Proyectos de Desarrollo Regional.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *