Reasignan, otra vez, curules en Congreso de NL

Compartir ahora:

A escasos cinco días de que comience la nueva Legislatura local, la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconfiguró la ocupación de curules del Congreso estatal.

En este ajuste al PRI se le retiraron dos posiciones que el Tribunal Estatal Electoral le había otorgado hace dos semanas, para dárselas a la coalición Morena-PT.

De igual forma los magistrados determinaron quitar una curul de representación proporcional al PAN y permitir que Movimiento Ciudadano obtenga otra, con la cual llega a cuatro.

Los priístas afectados son el exsecretario de General de Gobierno, Álvaro Ibarra y al actual diputado federal Juan Manuel Cavazos.

En sesión celebrada este lunes, la Sala Regional del TEPJF dejó sin efecto la sentencia emitida por el TEE el pasado 10 de agosto.

Como resultado de la resolución de la Sala Regional,  según se lee en la sentencia, Álvaro Ibarray Juan Manuel Cavazos, quedaron fuera de la próxima Legislatura ante un tema de paridad de género.

Mientras que ante una nueva distribución con criterios que no fueron tomados en cuenta por la Comisión Estatal Electoral y por el TEE para la designación de diputaciones por representación proporcional, el órgano federal ajustó la representación de los panistas, ante el triunfo de sus dos candidatos plurinominales; con los ajustes, también quedaría fuera de la próxima Legislatura el actual coordinador de la bancada blanquiazul, Arturo Salinas y la actual diputada local, Marlene Benvenutti.

FUENTE: ELHORIZONTE

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *