Rajoy visita Cataluña por primera vez tras referéndum

Compartir ahora:

Mariano Rajoy visitó Cataluña para participar en un acto del Partido Popular (PP) en Barcelona durante su primera visita desde que destituyera al gobierno independentista.

Rajoy visitó la región para clausurar el acto de presentación de las candidaturas del PP para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

“Hemos restablecido el orden legal y democrático”, aseveró Rajoy al rechazar las acusaciones de autoritarismo de las que lo acusa el independentismo.

“Las medidas excepcionales solo deben adoptarse cuando no hay otra vía”, dijo al referirse a la aplicación del artículo 155 que le permitió destituir al gobierno regional, disolver el parlamento y convocar elecciones, “no puede un gobierno (…) instalarse en la ilegalidad y presumir de ello”.

Una encuesta de Metroscopia eleaborada con mil 730 personas del 6 al 8 de noviembre, muestra que sólo el 28 por ciento de los catalanes cree que la independencia de Cataluña será posible dentro de un futuro cercano, frente al 51 por ciento que lo auguraba en octubre.

“Tenemos que recuperar la Cataluña sensata, pactista, emprendedora y dinámica, acogedora y abierta, segura y fiable, respetuosa y respetada que ha contribuido al progreso de España y Europa”, sentenció el mandatario español.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *