¿Qué esperan los mercados para este viernes 8 de junio?

Compartir ahora:

La agenda de indicadores económicos contará con poca información, sin embargo, los mercados estarán atentos al inicio de la reunión del G-7 en Canadá, en donde se encontrarán los líderes de las mayores economías del mundo.

En México, se revelará el comportamiento de la actividad industrial por entidad, además de cifras de productividad.

En Europa, destacarán las intervenciones de autoridades económicas.

MÉXICO

La agenda estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien, a las 8:00 horas dará a conocer los indicadores de la actividad industrial por entidad federativa durante febrero.

Además, el instituto publicará indicadores trimestrales de la productividad laboraly del costo unitario de la mano de obra.

ESTADOS UNIDOS

Los datos en la Unión Americana darán inicio a las 9:00 horas, cuando el Buró de Censos publique cifras finales de los inventarios. Estos datos miden el cambio en el valor de los bienes no vendidos en poder de los mayoristas.

Por último, al medio día, la empresa privada Baker-Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 8 de junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las plataformas giratorias petrolíferas en ese país totalicen 865.

EUROPA

En el Zona Euro, lo más relevante serán las cifras de actividad industrial en Alemania, Francia y Reino Unido durante abril.

Además, habrá una participación pública de Yves Merch, miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo.

ASIA

China tiene programados datos de la inflación al mes de mayo e indicadores de precios al productor. Este último, es un indicador inflacionario que mide el cambio promedio en los precios de venta para los productores locales de bienes y servicios en la región.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *