¿Qué esperan los mercados para este viernes 6 de julio?

Compartir ahora:

En el radar de los participantes del mercado estará Estados Unidos y el impacto que tenga la entrada en vigor de las medidas arancelarias impuestas a China, así como en la respuesta que tenga el país asiático. Además, en la Unión Americana se esperan cifras de empleo privado a junio.

En México, el Inegi dará a conocer indicadores de actividad industrial y consumo.

En Europa, destacarán datos industriales y comerciales en distintas regiones.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a conocerse a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) dé a conocer distintos indicadores durante junio. El más relevante será la variación en la nómina no agrícola durante el mes, para la cual se prevé la creación de 195 mil nuevos puestos de trabajo. En tanto, para la tasa de desempleo, analistas anticipan que se mantenga en 3.8 por ciento.

En el mismo horario, el Buró de Análisis Económico dará a conocer información de la balanza comercial durante el mes de mayo. El consenso de especialistas anticipan una ligera mejoría en el déficit, pero que este se mantenga en 43 mil 700 millones de dólares.

Por último, al mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 6 de julio.

MÉXICO

La información del día estará a cargo del Inegi. A las 8:00 horas, el instituto publicará un par de indicadores. El primero de ellos es el referente al desempeño de la actividad industrial por entidad federativa durante marzo. El segundo corresponde a los datos del consumo privado en el mercado interior durante abril.

EUROPA

A lo largo de la sesión destacarán los indicadores durante mayo de la actividad industrial en Alemania, además de los datos de la balanza comercial en Francia y ventas minoristas en Italia.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *