¿Qué esperan los mercados para este miércoles?

Compartir ahora:

Los participantes del mercado seguirán de cerca datos económicos e intervenciones de autoridades económicas en distintas regiones.

En México, la agenda contará con indicadores del Inegi, reservas internacionales y cifras de la producción y exportación de vehículos.

En Estados Unidos, los participantes del mercado contarán con cifras del crédito al consumo, intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y subasta de deuda gubernamental.

En Asia, destacarán cifras económicas de China.

MEXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará dos indicadores. El primero es el indicador del consumo privado en el mercado interno al mes de noviembre y el segundo es el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa.

A las 9:00 horas, el Banco de México dará a conocer el estado que guardan las reservas internacionales al 2 de febrero. El dato semanal previo fue de 173 mil 195 millones de dólares.

Sin horario definido, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) revelará las cifras de la producción y exportación de vehículos al mes de enero.

ESTADOS UNIDOS

Las intervenciones de miembros de la Reserva Federal comenzarán con Robert Kaplan, titular de la Fed de Dallas, en la ciudad de Frankfurt.

A las 7:30 horas, William Dudley, de la Fed de Nueva York, participará en un evento de la Cámara de Comercio Americano-Europea en su ciudad sede.

Horas más tarde, a las 9:15 horas, Charles Evans, de la Fed de Chicago, hablará sobre las condiciones económicas y la política monetaria en Iowa.

Al medio día, se llevará a cabo la subasta de notas del Tesoro a 10 años.

Por la tarde, a las 14:00 horas, se darán a conocer cifras del crédito al consumodurante diciembre.

Por último, John Williams, de la Fed de San Francisco, participará en un evento público en Honolulu, Hawaii.

EUROPA

En el Viejo Continente destacarán las cifras de la actividad industrial en Alemania, la balanza comercial en Francia y declaraciones de Lautenschläger, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.

ASIA

En China se revelará el desempeño de la balanza comercial al mes de enero.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *