¿Qué esperan los mercados para este miércoles 21 de marzo?

Compartir ahora:

Los participantes del mercado estarán concentrados en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Además del comunicado del banco central, se revelarán las previsiones económicas y su titular, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa.

En México, se espera el dato de la demanda agregada y el estado que guardan las reservas internacionales.

Por último, en Europa, destacarán indicadores en Alemania, Reino Unido y España.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a publicarse a partir de las 6:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés) informará sobre las cifras de la balanza de cuenta corriente al último trimestre del año. El consenso de analistas espera un déficit de 125 mil millones de dólares.

Un par de horas más tarde, a las 8:00 horas, se publicará el dato de las ventas de viviendas nuevas durante febrero. Para este dato, se estima haya una recuperación en 0.4 por ciento, luego de la contracción observada en el mes previo.

Minutos más tarde, a las 8:30 horas, la Administración de Información de Energía (EIA), tiene los datos de los inventarios de petróleo y sus derivados.

Por último, el mercado espera al mediodia la decisión de política monetaria por parte del Comité de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de la Fed y la conferencia de su presidente Jerome Powell. Se prevé que se dé un aumento de 25 puntos base a la tasa de referencia, para ubicarla en un máximo de 1.75 por ciento.

MÉXICO

Los datos en el mercado local empezarán a revelarse a las 8:00 horas, cuando Inegi publique las cifras de la demanda agregada al cuarto trimestre del 2017.

Una hora más tarde, Banco de México dará a conocer el estado que guardan las reservas internacionales al 16 de marzo. El dato previo fue de 172 mil 993 millones de dólares.

EUROPA

En la Unión Europea, destacarán las cifras de balanza comercial de España, datos del empleo en Reino Unido y la subasta de deuda gubernamental a 10 años en Alemania.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *