¿Qué esperan los mercados para este martes 5 de junio?

Compartir ahora:

La agenda económica contará con datos en diferentes regiones. Entre la información más relevante estarán los indicadores PMI de Estados Unidos y Europa publicados por la consultoría Markit.

En México, resaltarán las cifras de confianza del consumidor, el saldo de las reservas internacionales y la subasta de deuda gubernamental.

MÉXICO

Los datos del día comenzarán a conocerse a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique los indicadores de confianza del consumidor durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg estiman una variación marginal negativa a 85.5 puntos, desde los 85.8 puntos del mes previo.

Una hora más tarde, Banco de México dará a conocer la información de las reservas internacionales al 1 de junio. La última lectura fue de 173 mil 118 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el mismo organismo llevará a cabo su tradicional subasta de valores gubernamentales, en la que colocará Cetes a uno, tres y seis meses, Bonos M a 10 años y Bondes D de cinco años.

Por último, alrededor de mediodía, Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La actividad comenzará a las 8:45 horas, con cifras finales de mayo del PMI de servicios y compuesto de la consultora Markit. Para el dato de servicios, analistas pronostican que se mantenga en 55.77 puntos.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, el Instituto para la Gestión de Suministros presentará el ISM de nuevos pedidos no manufactureros durante mayo. Analistas estiman que este indicador muestre un mayor dinamismo hasta los 57.6 puntos.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro, realizará una subasta de bonos a un mes por 35 mil millones de dólares.

EUROPA

En el Zona Euro, los datos más relevantes del día son los PMI de servicios durante mayo en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unidos y para toda la región. Además, en la zona se contarán con indicadores de ventas minoristas durante abril.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *