¿Qué esperan los mercados para este martes 13 de marzo?

Compartir ahora:

La atención de los inversionistas se enfocará en los datos de actividad industrial y la inflación en distintas regiones.

En México, el Inegi y Banco de México (Banxico) tienen programados datos económicos y la subasta de deuda gubernamental.

En Estados Unidos, se cuenta con el indicador de la inflación y la subasta gubernamental.

En Europa, destaca información por países y de la Eurozona correspondientes a la inflación, la tasa de desempleo y el indicador de confianza.

En Asia, se tienen indicadores económicos en China y Japón.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgará los datos de la actividad industrial durante enero. Analistas estiman una expansión de 2.1 por ciento a cifras anuales.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banxico revelará el dato semanal de las reservas internacionales. El dato previo se mantuvo en 173 mil millones de dólares.

A las 11:00 horas, el banco subastará Cetes a uno, tres y seis meses, Bonos M a 10 años y Bondes D de cinco años.

ESTADOS UNIDOS

La agenda cuenta con información desde las 6:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales revele los datos oficiales de la inflación. Analistas estiman que el dato se haya ubicado durante febrero en 2.2 por ciento, ligeramente por arriba del mes previo.

Por último, a las 11:00 horas, se subastarán 13 mil millones de dólares en Notas del Tesoro a 30 años.

EUROPA

La información más destacada de la región serán las cifras de la nómina no agrícola al cuarto trimestre en Francia, la inflación a febrero en España, la tasa de desempleo y subasta de deuda gubernamental en Italia y el indicador de confianza inversora en la Zona Euro.

ASIA

Japón publicará las minutas del Banco Central sobre su última decisión de política monetaria.

Mientras tanto, China tiene previsto divulgar tres indicadores durante febrero: el gasto en capital fijo, el indicador de la producción industrial y las ventas minoristas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *