¿Qué esperan los mercados para este martes 10 de julio?

Compartir ahora:

Los participantes de los mercados en México tendrán información relevante durante la jornada, pues se revelarán cifras de consumo interno, reservas internacionales, del mercado laboral y la subasta de deuda gubernamental.

En Wall Street, se darán a conocer datos del optimismo de las empresas, una encuesta de ofertas de empleo y una subasta del Departamento del Tesoro.

En Europa, se prevén indicadores industriales e intervenciones económicas en diferentes países.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 9:00 horas, cuando Banxico publique los datos de las reservas internacionales al 6 de julio. La semana pasada, las reservas se ubicaron en 173 mil 211 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco llevará a cabo la subasta semanal de valores gubernamentales, con Cetes a uno, tres y seis meses, Bonos M a cinco años y Udibonos a 10 años.

Además, sin horario definido, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) revelará su reporte de ventas correspondiente a junio. En la última lectura quedó reflejado un aumento a tasa anual de 5.6 por ciento.

Por último, durante el día, la Secretaría del Trabajo publicará información de las negociaciones salariales durante junio.

ESTADOS UNIDOS

A las 5:00 horas, la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) tiene programado el indicador del optimismo de las pequeñas empresas durante junio. Analistas consultados Bloomberg estiman una caída a los 106.9 puntos, desde los 107.9 puntos registrados previamente.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Estadísticas Laborales (BLS) publicará la encuesta JOLTS de ofertas de empleo durante el quinto mes del año.

Por último, el Departamento del Tesoro realizará a las 10:30 y 12:00 horas las subastas de Bonos y Notas a tres años, por un monto total de 68 mil millones de dólares.

EUROPA

Lo más relevante durante la jornada serán las cifras de la actividad industrialdurante mayo en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Además, se contarán con indicadores de confianza del inversionista durante junio en Alemania y la Eurozona.

Por otra parte, Ignacio Angeloni y Sabine Lautenschläger, miembros del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, tendrán intervenciones públicas.

ASIA

En la región asiática, China publicará cifras de la masa monetaria y nuevos préstamos. Mientras que en Japón se dará a conocer el indicador de la actividad del sector servicios y órdenes de maquinaria.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *