¿Qué esperan los mercados para este lunes 11 de junio?

Compartir ahora:

La agenda económica al inicio de la semana contará en México con cifras de actividad industrial y de consumo, mientras que en Estados Unidos solo están programadas subastas de deuda del Departamento del Tesoro.

En Europa, destacan los indicadores industriales en varios países.

MÉXICO

Los datos locales arrancarán a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique un par de indicadores. El primero de ellos corresponde a las cifras de la actividad industrialdurante abril. Asimismo, el instituto tiene programada la información de la balanza comercial de mercancías al mismo mes con cifras revisadas.

Sin horario definido, durante el día se esperan datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a tiendas comparables para el mes de mayo.

Durante la semana, se llevará a cabo el tercer y último debate por la candidatura presidencial en Mérida, Yucatán.

ESTADOS UNIDOS

En una sesión sin indicadores económicos, la información del día correrá a cargo del Departamento del Tesoro, el cual tiene programadas un par de subastas de deuda gubernamental. Al mediodía, realizará la primera subasta por un monto de 32 mil millones de dólares en notas a tres años y después otra por 22 mil millones de dólares en notas a 10 años.

Durante la semana, la información más destacada en la nación americana espera datos de la inflación y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

EUROPA

En el Viejo Continente, Alemania tiene programados el indicador de precios al por mayor durante mayo. En Italia se revelarán cifras de la actividad industrial en Italia y en Francia de producción manufacturera. Además, en este último país se realizaran subastas de deuda de tres, seis y 12 meses.

ASIA

En Japón se contarán con cifras del indicador de la actividad del sector servicios. En tanto, en China, destacan indicadores de la inversión extranjera directa.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *