¿Qué esperan los mercados para este jueves 12 de julio?

Compartir ahora:

La sesión de este jueves será intensa en cuanto a indicadores económicos. En Estados Unidos se esperan datos de inflación y de empleo, además de intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

Para México, se prevén cifras de producción industrial al mes de mayo. En Europa, destacarán los datos de actividad industrial y la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria en la Eurozona.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 7:30 horas, con las solicitudes de subsidio por desempleo al 7 de julio por parte del Departamento del Trabajo. Analistas estiman una lectura de 225 mil nuevas peticiones.

En el mismo horario, el Buró de Estadísticas Laborales publicará indicadores de inflación al mes de junio. Asimismo, se contará con la intervención de Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, en la ciudad de Worthington, Minnesota para hablar sobre los problemas de migración. Minutos más tarde, a las 8:45 horas, Bloomberg publicará su indicador de la confianza del consumidor al 8 de julio.

A las 11:15 horas, Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, tendrá una intervención pública en el foro económico anual de Rocky Mountain en la ciudad de Victor, Idaho.

A mediodía, el Departamento del Tesoro reabrirá una subasta de bonos a 30 años por 14 mil millones de dólares.

Por último, a las 13:00 horas, el mismo organismo dará a conocer el balance del presupuesto federal durante junio.

MÉXICO

Los datos en el mercado local correrán a cargo del Inegi. A las 8:00 horas, el instituto revelará los indicadores de la actividad industrial durante junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el dato mensual refleje un alza de 0.6 por ciento después de la caída previa. Sin embargo, para el dato anualizado se espera una caída de 0.8 por ciento.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *