¿Qué esperan los mercados para el viernes 31 de agosto?

Compartir ahora:

La última sesión del mes contará con indicadores económicos de distintas regiones.

En Estados Unidos, destacarán cifras de manufactura, confianza y del sector energético. En México, mientras tanto, serán relevantes las cifras del Banco de México. Por último, en Europa, la información estará dominada por los datos en Alemania, Francia e Italia.

Estados Unidos

En la Unión Americana, la información arrancará a partir de las 8:45 horas, con los datos del índice de gerentes de compras de Chicago. Este indicador analiza el sector manufacturero de la región. Analistas pronostican una caída en el índice a los 63 puntos durante agosto, 2.5 puntos por debajo de los registrados durante julio.

Más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará sus distintos indicadores finales correspondientes a la situación actual, expectativas, confianza y la inflación para la economía estadounidense. Para el caso de la confianza, analistas estiman que esta siga mostrando optimismo y proyecte una lectura de 95.5 puntos.

Por último, al medio día, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petrolíferas activas al 31 de agosto.

México

La información en el mercado local circulará a cargo del Banco de México, a las 9:00 horas, cuando el organismo publique los datos de los préstamos netos durante el séptimo mes del año. Para este indicador, no se cuentan con estimaciones; sin embargo, la cifra previa registrada rondó los 4 mil 272 millones de dólares.

Europa

En la Zona Europea, la agenda contará con los datos de las ventas minoristas en Alemania durante julio, el informe de la inflación en Francia, Italia y la zona. Además, en Italia, el Instituto Nacional de Estadísticas tiene programados datos del PIB al segundo trimestre del año.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *