¿Qué esperan los mercados para el miércoles 6 de junio?

Compartir ahora:

La atención de los inversionistas estará centrada en los vaivenes comerciales de Estados Unidos con diversos países, incluido México. En este contexto, uno de los datos más relevantes será la balanza comercial de ese país actualizada a abril.

En México, están programados datos de la inversión fija bruta durante marzo.

En Europa, destacarán intervenciones de autoridades monetarias en diferentes foros.

MÉXICO

Las cifras empezarán a divulgarse a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique un par de indicadores de marzo.

El primero, son las cifras de la inversión fija bruta, para el que los analistas estiman un freno de 2.5 por ciento a tasa anual. El segundo dato relevante corresponde al indicador del consumo privado en el mercado interno.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular, a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las solicitudes de hipotecas al 1 de junio

Una hora y media más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales dará a conocer cifras finales de la productividad no agrícola y los costos laborales unitarios durante el primer trimestre del año.

En el mismo horario, el Buró de Análisis Económico dará a conocer los datos de la balanza comercial durante el mes de abril. Analistas consultados por Bloomberg pronostican que la balanza mantenga un déficit de 49 mil millones de dólares.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 1 de junio.

EUROPA

En la Eurozona, la información del día comenzará con la intervención de Peter Praet, economista en jefe y miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE). Además, en la región, resaltará el PMI del sector minorista.

Por último, cerrará las intervenciones Ian McCafferty, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *