Putin invita a Kim Jong-un a visitar Rusia en septiembre

Compartir ahora:

El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó al líder norcoreano, Kim Jong-un, a viajar a Rusia en septiembre, reportó este lunes la agencia de noticias RIA, citando a Iván Melnikov, vicepresidente de la Cámara baja del Parlamento.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, que visitó Pyongyang la semana pasada, entregó al líder norcoreano una invitación de Putin para visitar Rusia durante su Foro Económico Oriental, que se celebra todos los años en Vladivostok, dijo Melnikov.

A pesar de tener frontera con Corea del Norte y relaciones relativamente cordiales que el presidente Vladimir Putin parece querer impulsar aún más, Rusia ha mantenido un perfil sorprendentemente discreto a medida que Kim ha surgido en el escenario mundial este año, reuniéndose dos veces con el presidente chino Xi Jinping y con el presidente surcoreano Moon Jae-in.

La visita de Lavrov a Pyongyang parece indicar que Rusia quiere involucrarse y asegurarse de que Corea del Norte le informe de sus intenciones y sea consciente de las preocupaciones de Moscú.

Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el 12 de junio en Singapur.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *