Propone AMLO a Alfonso Durazo como titular de la SSP

Compartir ahora:

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó a Alfonso Durazo, como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que recrearía en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

“Se trata de la necesidad más sentida de los mexicanos, se trata de garantizar la paz en el país. Es un hecho que no ha funcionado la política de seguridad pública, es doloroso decir que nuestro país enfrente una crisis de seguridad y violencia. Basta un dato, 76 homicidios diarios en el país”, afirmó el precandidato de la coalición Juntos haremos historia.

El aspirante presidencial dijo que la nueva estrategia no se sustentará en el uso de la fuerza porque “no se puede apagar el fuego con el fuego; no se puede apagar el mal con el mal”, por lo que enfoque será atacar los problemas sociales.

Dijo que se ayudará al campo, a los jóvenes y se incrementará el desarrollo económico, que identificó como las principales causas que detonaron la crisis de violencia. Criticó que el actual gobierno incumpla con su obligación de garantizar la paz en el país por lo que anunció la creación de una Guardia Nacional, que agruparía a instancias se seguridad civiles y militares, cuya creación no requerirá reformas legales.

López Obrador reconoció que la recreación de la Secretaría de Seguridad Pública requiere la aprobación del Congreso de la Unión, no obstante señaló que no esperará a que esta sea aprobada para abordar el tema de seguridad por lo que mientras esto ocurre habrá un Consejo para Garantizar la Paz, mismo que trabajaría en conjunto con el secretario.

El vicealmirante José Manuel Solano, el general Audomaro Martínez Zapata, el activista  Marcos Fastlich Sackler, el exsecretario Alejandro Gertz Manero, la experta en derechos humanos Loreta Ortiz, entre otros, conformarían este consejo.

La presentación de la propuesta de seguridad ocurre a dos días de que el precandidato declarara que en caso de ser Presidente de la República  terminaría con la denominada guerra contra el narcotráfico que inició en diciembre de 2006 y ha continuado el gobierno de Enrique Peña Nieto.

A la presentación acudieron el exsecretario de Gobernación Manuel Bartlett, la exministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero -considerada para ocupar el cargo de secretaria de Gobernación en el Gabinete de López Obrador- y Yeidckol Polevnsky, secretaría general de Morena, entre otros.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *