Presidente de la Iglesia Mormona muere a los 90 años

Compartir ahora:

El presidente de la Iglesia Mormona, Thomas Monson, quien encabezó una de las religiones que más rápido ha crecido en el mundo, murió en su casa en Salt Lake City, Utah, dijo la institución.

Monson, que tenía 90 años, se convirtió en el decimosexto presidente de la iglesia en 2008. Su predecesor Gordon Hinckley murió a los 97 años a finales del 2007.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como se la conoce oficialmente, tiene una afiliación mundial de 15.8 millones de fieles, más de la mitad de los cuales viven fuera de Estados Unidos, su país de origen.

Monson murió el martes por la noche rodeado de su familia, dijo la Iglesia en un comunicado en su sitio web.

“El presidente Monson tenía todas las características de un siervo modesto del Señor”, añadió.

Monson fue nombrado en 1963 para el Quórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo de gobierno más importante después de la Primera Presidencia. Este último consiste en el presidente y su primer y segundo consejero. Monson fue nombrado primer consejero en 1995.

El presidente, sus consejeros y los 12 apóstoles son profetas que reciben revelaciones divinas, según creen los miembros de la fe.

Los mormones adoran a Jesús, creen en una iglesia “restaurada” con apóstoles y profetas vivientes y un testamento adicional, el Libro del Mormón, a la Biblia tradicional. La iglesia se organizó formalmente en 1830 en el norte del estado de Nueva York.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *