Presentan plan integral de Plataforma Cultural Monterrey 2018

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Como parte de una visión de sano desarrollo en Monterrey, esta semana se hizo la presentación del plan integral de Plataforma Cultural Monterrey 2018, donde se reunirá a los creadores emergentes y consolidados en las diferentes manifestaciones artísticas, de cultura popular, pintura, cine, teatro, música y literatura.

Así es que con la intención de brindar mayor proyección a los artistas locales y foráneos, nuevos y consolidados, y consolidar a la Gran Ciudad como cuna de talentos de arte y cultura, el municipio de Monterrey organizó la Plataforma Cultural Monterrey 2018.

Además entre las diversas actividades que ofrecemos a partir de hoy se encuentra el Ciclo de Conversaciones en el Metropolitano, una Charla Informal, en el patio central del Museo con el tema “Artes Plásticas”, y en la que participan los Maestros Gerardo Cantú, Héctor Carrizosa, Alberto Cavazos y Sergio Villarreal como moderador.

Cada quince días durante los meses de febrero y marzo, en este mismo formato se presentarán temas como: “Teatro en Monterrey”, “Nuestra Música Popular” y “El Cine Regiomontano”. Las pláticas se ofrecerán a las 19 horas.

Y en estas actividades participarán artistas consolidados en éstos rubros, con la intención de extender la cultura y que la población regiomontana tenga acceso a la creación, exposición, desarrollo y apreciación del arte.

Es un derecho universal el acceso a la cultura, en espacios dignos y con acciones que generen un alto impacto en la sociedad, como la literatura, el cine y la música y a su vez propiciar con ello mayor convivencia social como una estrategia de seguridad.

El gobierno municipal de Monterrey dio a conocer esta plataforma cultural que se presenta como resultado de la relación con los distintos gremios artísticos, que por primera vez se promueve e impulsa en espacios públicos a los jóvenes cineastas regiomontanos.

Por lo que se logró una amplia convocatoria de participación con los grandes maestros de la cultura y el arte regiomontano, ya que también estarán presentes los escritores más representativos de la ciudad.

De igual forma en esta plataforma, se desconcentraron las actividades artísticas para ofrecerlas también en espacios públicos como parques, colonias y centros comerciales. Sin descuidar la vocación del Museo Metropolitanos de Monterrey y los espacios galerísticos como referentes culturales impulsando a los creadores emergentes y a los artistas reconocidos.

FUENTE: ELPORVENIR

Acciones Concretas y Positivas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León​

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *