Prepara Monterrey proyectos viales con Fondo Metropolitano

Compartir ahora:

Ante el cambio de reglas del Fondo Metropolitano, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, ya está preparando la lista de proyectos prioritarios que buscará impulsar cuando se lance la convocatoria.

De entrada, el munícipe regio adelantó que buscará que sean obras de infraestructura relacionadas con más banquetas y ampliación o construcción de vialidades.

Destacó que en estos momentos no puede adelantar qué proyectos serían debido a que faltan la emisión de las reglas y la convocatoria, pero una vez que estos pasos se cumplan podrá precisar el tipo de obras que impulsará.

“Monterrey tiene obras proritarias, desde viales hasta las que tienen que ver con movilidad urbana, me refiero a banquetas incluyentes, y ampliación de banquetas que hemos propuesto como modelo”, comentó.

“Sabemos que los problemas de vialidad de Monterrey y su área metropolitana no son menores; hemos propuesto algunas obras que pueden desahogar un poco más y que podrían ir complementadas con lo que el propio Gobierno municipal, con recursos propios, está proyectando hacer y que ya van a ejecutar algunas este año. Tenemos un paquete amplio de obras que se pudrieran complementar con el fondo metropolitano”, dijo.

Agregó qué el estado aún no ha convocado a la reunión con los municipios ni la federación ha precisado cuánto les podría tocar a cada municipio, sin embargo, aspiran que se superen los cerca de $180 millones de pesos que les asignaron en el 2017.

“Está dentro de nuestra proyección, ahora que es una bolsa concursable, que pudiéramos ir por más recursos de los que normalmente se le asignaban específicamente a Monterrey”, abundó.

FUENTE: ELHORIZONTE

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *