¿Por qué los nuevos emails que reportó FBI no afectarán a Clinton?

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Hillary Clinton ha contraatacado sobre el supuesto descubrimiento de nuevo caché incriminatorio de correos electrónicos, que calificó de “muy preocupante”. La candidata presidencial demócrata desafió al director del FBI James Comey para proporcionar una explicación más completa de los medios de investigación que se está llevando a cabo, relacionado con su uso de un servidor de correo electrónico privado.

En declaraciones a los voluntarios en Daytona Beach, Florida, Clinton dijo: “Es bastante extraño que saquen a la luz algo como eso con tan poca información correcta tan poco tiempo antes de una elección.” Instó a Comey, quien escribió al Congreso el viernes diciendo que había descubierto más mensajes de correo electrónico, a “poner todo sobre la mesa”.

“No sólo es extraño, no tiene precedente y es bastante preocupante porque los electores tienen el derecho a saber los hechos completos.”

Hillary Clinton

La controversia sobre el servidor de correo electrónico privado que Clinton mantuvo en su casa cuando era secretario de Estado, le ha perseguido durante más de un año y supone un serio riesgo en su carrera por la Casa Blanca.

El viernes, Comey dijo que la oficina había descubierto los nuevos mensajes de correo electrónico mientras investigaban un caso no relacionado. El jefe del FBI, que enfureció a los republicanos en el verano cuando anunció que no procesaría a Clinton, dijo que el nuevo hallazgo parece ser pertinente para la investigación de correo electrónico. Sin embargo, John Podesta, que dirige la campaña de Clinton, desestimó la carta al Congreso como “ligero en los hechos, pesado en la insinuación”. Y agregó: “No hay evidencia de mala conducta, ni cargo de mala conducta.”



5 detalles que frenarían el escándalo

1. Los emails reportados no vienen de su servidor privado.

Así lo informó un reportero de AP en la Casa Blanca, John Lederman “Según fuentes oficiales, los emails recientemente encontrados relacionados a la investigación Clinton, no provienen de su servidor privado”.


2. El remitente de los emails no es Hillary Clinton

Como lo hace notar el Editor de Política del HuffPost, Sam Stein: “Fuentes de Pete Williams dicen que en el curso de otra investigación, el FBI inspeccionando un aparato, encontraron los emails ahí, pero los emails NO PROVENÍAN DE HRC”


3. El aparato donde fueron encontrados los mails no pertenece a Clinton.

Provienen de una de sus asistentes Huma Abedin y su esposo husband Anthony Wiener. Los emails fueron encontrados durante la investigación de acoso sexual sobre Wiener, como lo indicó The New York Times:


4. La información es demasiado vaga y manejada a la ligera.

Así lo dijo un investigador de Newsweek, Kurt Eichenwald: “La verdadera pregunta es cómo admitirá Comey que se equivocó con su vaguedad y cómo arreglará el desastre que causó”.


5. La campaña Clinton desde el minuto uno pidió transparencia.

La campaña de la candidata demócrata claramente no está asustada con la revelación del FBI, incluso pidió desde el primer momento que se muestren los emails encontrados para darle más certidumbre a los electores.

 

 

ASF con información de Yahoo! Noticias / Reverve Press

Acciones Concretas y Positivas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León​

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *