Pide Zavala respetar el laicismo en México

Compartir ahora:

La aspirante presidencial por la vía independiente Margatiza Zavala criticó este miércoles a su expartido, Acción Nacional (PAN), por perder su identidad al formar una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección presidencial del próximo 1 de julio.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, la ex primera dama aseguró: “lo que veo es una izquierda y una derecha que renunciaron a su propia identidad, un abuso de la concepción vulgar del poder. Anaya traiciona los valores del PAN, del único partido que era referencia de democracia”.

En cuanto al precandidato puntero en todas las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, la aspirante señaló como una “barbaridad” su propuesta de crear una “constitución moral”.

“Yo no califico a la persona, pero sí es una amenaza quien propone amnistía a criminales y al hablar de eso, él impondrá su moral. Por eso pone a Gómez Urrutia en el Senado y además de amnistía le da fuero”, agregó.

Finalmente, recordó que México es un estado laico, lo que “significa libertad a practicar alguna religión o incluso, tener el derecho de no practicar ninguna. En su propuesta, hay la intención de meterse en todo lo demás. Cuando lo utiliza así, el riesgo de totalitarismo es clarísimo. Debe tener cuidado con su propuesta”.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *