Peso sigue perdiendo ante repunte del dólar

Compartir ahora:

La moneda mexicana se depreciaba este miércoles con los participantes en el mercado reduciendo posiciones en pesos, ante una recuperación del dólar a nivel global tras disiparse el alivio producto de un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos esta semana, y un dato del crecimiento de la economía estadounidense del segundo trimestre que fue revisado al alza.

El dólar interbancario opera en 19.08 unidades a las 10:00 horas de la Ciudad México.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.40 unidades, cifra mayor frente a las 19.30 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

Los datos que mostraron fortaleza en la economía estadounidense impulsaron al dólar.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una canasta de diez monedas, opera con una marginal alza del 0.04 por ciento debido a que el alivio inicial por el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos dio paso a preocupación entre los inversores de que la disputa entre Beijing y Washington no vaya a terminar en el corto plazo.

La canciller canadiense elogió las concesiones hechas por México en materia automotriz y laboral al reincorporarse el martes a las conversaciones del TLCAN, mientras legisladores de Estados Unidos advirtieron que un pacto comercial bilateral tendría problemas para lograr la aprobación del Congreso.

El 5 de septiembre es el plazo final para los comentarios públicos a los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.

La moneda mexicana opera a la baja en medio de noticias sobre la economía estadounidense que mostró un crecimiento mayor al esperado en el segundo trimestre.

El producto interno bruto subió a una tasa anualizada de 4.2 por ciento, un dato que coloca a la economía en camino a alcanzar el objetivo de crecimiento anual del Gobierno de 3 por ciento.

En otro frente, se registra un comportamiento positivo en el mercado petrolero, situación que ayuda al peso mexicano a reducir las pérdidas.

El barril del crudo WTI de Estados Unidos subía 0.8 por ciento a 69.10 dólares, mientras que el Brent de Londres gana 0.6 por ciento, para negociarse en 76.74 dólares.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *